Songwriter, singer, & musician following in the Americana / roots music tradition living in Los Angeles, California. GIVING AWAY HIS RECORD FOR FREE AT http://BRETTDETAR.COM

miércoles, 3 de febrero de 2010

Marte, más cerca

Durante esta semana, Marte y la Tierra están separados por una distancia de apenas 99 millones de kilómetros. Perfectamente visible a simple vista y un espectáculo con el telescopio.

Sale por el Este al anochecer, de color naranja vivo y más brillante que una estrella de primera magnitud. Como todos los planetas, el objeto carece del parpadeo de las estrellas. Es Marte.

Esta semana, la Tierra y Marte tendrán un encuentro cercano. El 27 de enero, el Planeta Rojo estuvo a una distancia de tan sólo 99 millones de kilómetros y se vió más grande con el ocular de un telescopio que en ninguna otra ocasión entre 2008 y 2014. El diámetro de 14" de arco del disco del planeta permanece sin cambios durante esta semana aproximadamente, buen momento para hacer buenas observaciones.


Imagen de http://solos.110mb.com/Astronomia2.html


Debido a que el verano llega ahora al hemisferio norte de Marte, el brillante casquete polar y sus nubes de color azul-hielo comienzan a cambiar, sublimándose y deslizándose cada noche. Es un espectáculo para cualquiera que posea un telescopio mediano y una cámara digital.

La Tierra y Marte tienen encuentros cercanos aproximadamente cada 26 meses. Sin embargo, algunos encuentros son más cercanos que otros. En 2003, la distancia entre Marte y la Tierra fue de apenas 56 millones de kilómetros, la distancia mínima en un período de 60.000 años.

Fuente e Imágenes: NASA

No hay comentarios: