Tras otras dos semanas la actividad dentro del acuario es frenética. Tanto los corales como las algas comienzan a crecer y a poblar completamente el espacio disponible.
El skimmer saca bastante menos desde hace 3 semanas, aunque incluso le he cambiado la madera. Personalmente creo que ya no hay tanto que sacar del agua.
Se comienza a alimentar con rotifero y copepodos congelados 2 veces por semana. Comenzamos a ir midiendo el consumo de Ca y Kh, aunque realmente no me preocupa demasiado viendo tanto el avance de la coralina como el estado de los corales.
Un elemento curioso: Las pocas cianos que surgieron han muerto. Aparecieron unas pocas en alguna esquina del acuario y sobre la roca del fondo a la izquierda y se han desvanecido completamente. Ellas solas. En fin, no las echaré de menos.
Como las Tunze tardan he adquirido una Sweep para subir de 2500 l/h. A pesar de su mala fama he recibido una oferta por 16 euros que merece la pena. De momento va estupenda, esta bomba gira su cabezal de derecha a izquierda con un mecanismo de lo más simple. No sé lo que durará, pero por ese precio y viendo el fantástico movimiento del agua que produce (las buscadas olas) sobre los pólipos de los corales, merece la pena. La galaxea, acropora, stilopora e hidnopora son las que reciben este balanceo junto con el resto de turbulencias habituales, y estan espectaculares.
Unas fotos actualizadas del desarrollo del acuario, esta vez dedicamos el artículo a las algas (debo de ser el único que se dedica a hacerlas crecer) ;-DD
La próxima de corales, prometido.
2 comentarios:
Escribiste: esta vez dedicamos el artículo a las algas (debo de ser el único que se dedica a hacerlas crecer)
Te apuesto a que no eres el unico... :D
A mi me encantan y tambien los manglares (mangles o mangroves).
Tengo bastante Chaeto y si quieres te puedo enviar un paquetin.
Es fabulosa para criar anfipodos y pequenos bichillos.
[ perdon por las faltas de enies y tildes, pero mi teclado es anglosajon :( ]
Un saludo y sigue asi que tu blog esta muy bien.
Rossana (desde NY, USA)
Hola Rossana! Que sorpresa. Gracias por tu comentario :-) Se que no soy el único, la verdad es que era un poco en broma pensando en la lucha encarnizada contra las algas (filamentosas etc) que siempre se mantiene, dejando al final la roca pelada. Bueno, quizá sea más practico así, pero sin posibilidad de separar el refugio la idea era "voy a experimentar un poquillo".
Tu propuesta con manglar es muy interesante, vi varios ejemplos en el libro de Calfo y me parece una idea genial.
Te mandaré un email. Saludos
Publicar un comentario