Songwriter, singer, & musician following in the Americana / roots music tradition living in Los Angeles, California. GIVING AWAY HIS RECORD FOR FREE AT http://BRETTDETAR.COM

lunes, 4 de diciembre de 2006

Comienza la aceleración

Tras otras dos semanas la actividad dentro del acuario es frenética. Tanto los corales como las algas comienzan a crecer y a poblar completamente el espacio disponible.
El skimmer saca bastante menos desde hace 3 semanas, aunque incluso le he cambiado la madera. Personalmente creo que ya no hay tanto que sacar del agua.

Se comienza a alimentar con rotifero y copepodos congelados 2 veces por semana. Comenzamos a ir midiendo el consumo de Ca y Kh, aunque realmente no me preocupa demasiado viendo tanto el avance de la coralina como el estado de los corales.
Un elemento curioso: Las pocas cianos que surgieron han muerto. Aparecieron unas pocas en alguna esquina del acuario y sobre la roca del fondo a la izquierda y se han desvanecido completamente. Ellas solas. En fin, no las echaré de menos.

Como las Tunze tardan he adquirido una Sweep para subir de 2500 l/h. A pesar de su mala fama he recibido una oferta por 16 euros que merece la pena. De momento va estupenda, esta bomba gira su cabezal de derecha a izquierda con un mecanismo de lo más simple. No sé lo que durará, pero por ese precio y viendo el fantástico movimiento del agua que produce (las buscadas olas) sobre los pólipos de los corales, merece la pena. La galaxea, acropora, stilopora e hidnopora son las que reciben este balanceo junto con el resto de turbulencias habituales, y estan espectaculares.

Unas fotos actualizadas del desarrollo del acuario, esta vez dedicamos el artículo a las algas (debo de ser el único que se dedica a hacerlas crecer) ;-DD

Fernando Perez-Vigo (c) 2008


La próxima de corales, prometido.