Songwriter, singer, & musician following in the Americana / roots music tradition living in Los Angeles, California. GIVING AWAY HIS RECORD FOR FREE AT http://BRETTDETAR.COM

martes, 19 de diciembre de 2006

en busca del arrecife natural

Fernando Perez-Vigo (c) 2008

Vamos a por el tercer mes. La verdad es que no me lo creo. Va bien, casi demasiado bien... la verdad es que me gusta el camino que lleva. Ya iré cambiando alguna cosa que no me convence mucho pero de momento funciona. Mantengo cambios de agua semanales de 10/20 litros y manualmente voy quitando un poquito de filamentosa -para jorobarla fundamentalmente- pero el resto de alga va tal cual. Vamos a ver si pasa su ciclo sin mucha ayuda. Sin cianos ni diatomeas ni otros rollos creo que puedo considerarme -de momento- muy afortunado. La ulva alargada que puebla los cristales y es sustrato parece de la variedad arasakii o flexuosa (?), es una preciosidad, verde intenso, pero es muy frágil. Se suelta con rozarla. Hay bastante u.fasciata también. Ha crecido chaetomorfa en algunos rincones, el resto que identificamos al principio sigue su curso. La ochtodes esta preciosa, tras sufrir un pequeño intento de ataque de filamentosa ahora mismo sigue creciendo y superando al resto.

Buno, la idea de combinar algas y coral de momento funciona. La microfauna dentro del acuario es enorme, en tamaño y diversidad. De todas formas me preocupa mucho la futura estabilidad de tantas cosas a la vez. No estoy quitando alga porque sé que como todo mantendrá su ciclo hasta estabilizarse y puede que incluso llegue a desaparecer. De momento trato de identificar y "cultivar" lo mayor posible de alga interesante.
En cuanto a corales el mayor crecimiento se ha producido en un esqueje de Hydnopora que me pasó Roberto. Debe haber crecido 4/5 cm por su parte trasera, tanto que me ha tocado la Stylopora. Ya he separado a los contrincantes cada uno a un rincon. La merulina ampliata también ha calcificado muchisimo, así como la pectinia lactuca. Las montis verdes, pavonas, zoantidos, caulastreas, euphyllias, siguen en su linea de crecimiento lento pero constante. El esqueje de Angel definitivamente ha sacado ya dos bocas :-)

Como cosa curiosa el crecimiento de varios tipos de esponjitas blancas en muchos lugares, la aparición de un estomatélido que mide 2cm y que juraría fotografié hace 3 meses con menos de 2mm de longitud. Resto de bichopodos, poliquetos y fauna siguen adelante. La novedad son un grupito de cardenales (1 macho y 3 hembras) y un mandarín que se infla a zampar bichos. Creo que en unos meses me animaré a buscarle compañía femenina, si todo sigue bien.
Por cierto, también ha entrado una lysmata amboiniensis. Con mi mala experiencia anterior con feminas de la wurdemanni en celo y cría -son agresivas como no he visto-, creo que esta se queda sola, sola.

Luego os cuento mas cosas, estas son unas vistas actuales del acuario:

Fernando Perez-Vigo (c) 2008

Al principio del articulo aparece la parte izquierda, esta es la parte derecha del acuario

Fernando Perez-Vigo (c) 2008

Algunos corales, seriatopora


Fernando Perez-Vigo (c) 2008