Songwriter, singer, & musician following in the Americana / roots music tradition living in Los Angeles, California. GIVING AWAY HIS RECORD FOR FREE AT http://BRETTDETAR.COM

viernes, 2 de enero de 2009

Habemus Octopus

Post original en TonMo IdReq y TonMo "First Octo, Briareus"

Definitivamente agradecer a los miembros de TonMo su ayuda para la correcta identificación de este animal. Tras un par de semanas de investigación nuestro O Vulgaris resultó ser un fenomenal ejemplar juvenil de O Briareus.

Fue adquirido en CR el 31 de Diciembre, y lo primero que llama su atención es el tamaño que tiene. En la tienda siempre lo había visto escondido en su cueva, lo cual también dificultaba su identificación. Debe medir unos 30cm de punta a punta, aunque realmente casi toda esta longitud son tentáculos finos y extremadamente largos y membrana. El manto tiene unos 7cm.

Estas son las primeras imágenes del acuario que tenía preparado para él (120l) que será reemplazado por un 250 en breve. Este es uno de los que tengo en batería, así que quitando los actuales tendría espacio para 1,5 m de acuario (hasta 375l), manteniendo la filtración y resto de estructura sin cambios. El acuario está conectado ahora mismo a un refugio y a un sump con 2 skimmers y un 2113 con carbon.



Vistas desde arriba y general, el pulpo está en la cueva central.









Otra toma ayer a eso de la 1am. Se puede ver "la cena" arriba a la izquierda y el Briareus en su cueva a la izquierda. Se le ve muy preocupado al cangrejo, y con toda la razón del mundo. Se trata de uno de los Pachygrapsus Marmoratus que crío.



Nada más apagarse el HQI, abre los ojos y se lanza fuera de la cueva a por el cangrejo. La habitación no estaba completamente a oscuras, de hecho la luz de los cultivos de fito que hay enfrente sigue encendida.
No quería cegarle con el flash de la cámara mientras estaba de caza, pero realmente no me hubiera dado tiempo a hacerle fotos. El ataque fue rapidísimo y fulminante. El pulpo cazó al cangrejo con una velocidad y facilidad asombrosa, y yo que estaba preocupado por si el cangrejo era demasiado grande para él...!
No tuvo oportunidad alguna, todo terminó en un segundo.



Mientras comía, el pulpo no tuvo en ningún momento miedo o reparo alguno ni de mí ni de la cámara, no parece molestarle en absoluto. Ya sin poder resistirlo, puse mi dedo sobre el cristal y tuvo la increíble reacción de colocar tranquilamente uno de sus tentáculos sobre él. Fue divertido el comentario de Kinga: "parece que te choca la mano! Está diciendo: me ha gustado la cena, choca esos cinco!" :-)
Impresionante



Tras la cena de vuelta a casa, haciendo impresionantes cambios de color. El cangrejo duró 5 minutos, y no quedo nada de él



Eso es todo, creo que no está nada mal para el primer día. No se le ve estresado ni timido en absoluto, creo que trataré de irle acostumbrando a interactuar conmigo. Aunque siempre le dejaré cangrejos vivos.
Seguiremos informando.

Aun no hay nombre decidido, en parte porque no sabemos aun el sexo. Como propuestas estan: "DavyJones", "Cousteau", "Neo" ... ya veremos